Rigging – El Titiritero
Rigging es un proceso altamente técnico pero muy necesario ya que sin él no habría animación. Me gusta pensar en el rigging como el trabajo de un titiritero: se colocan huesos, se hacen controladores y todo se conecta para permitirle al animador controlar y mover al personaje de una manera convincente. El rigging tiene una larga curva de aprendizaje, por suerte para muchos, el mercado ofrece opciones que automatizan varias etapas de este proceso.
Layout y Animación
Layout es el hermano mayor de la animación y por desgracia muchas veces es ignorado. Este proceso es tomar cada una de las secuencias del storyboard (o animatic) y en una escena 3D juntar todos los elementos necesarios para reproducir dichas secuencias. El layout se asegura que: el escenario 3D está presente, la cámara enfoca hacia donde debe, la cámara se mueve como se indica y por último los personajes están en cuadro. Un buen layout eficientiza todos los procesos posteriores.
Ya tenemos al personaje con su esqueleto y el layout listo: es hora de animar. Timing, peso, staging y actuación son algunos de los términos que los animadores constantemente evalúan durante su proceso. La animación conlleva mucha observación de la locomoción tanto humana como animal y de las sutilezas en las expresiones y gestos faciales.
Iluminación
La iluminación en 3D es igual que la de un set de grabación live-action. Su importancia radica en su impacto para generar moods especificos en las secuencias ¿es tenebroso? ¿es cómico? ¿es triste? Cada situación necesitará una iluminación específica lo que ayudará al espectador a envolverse más en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario